Utilizamos el tratamiento mirituaal 1 vez en semana o cada 10 días. Si tu cabello es rizado o tiene textura y quieres que luzca sano y brillante, potenciando tu rizo natural evitando el frizz, además de darle el aporte de hidratación perfecto, estos son los pasos a seguir:
- Lavamos con el Shampoo Rituaal 1 o 2 veces en función de la suciedad del cuero cabelludo. Masajeamos el cuero cabelludo mediante movimientos circulares y lavamos con abundante agua.
- Tratamiento personalizado mirituaal: Aplicamos 1 dosis de Acondicionador Rituaal más 2 splash de Serum Rituaal y mezclamos en un recipiente. Una vez mezclado, aplicamos en el cabello ligeramente húmedo de medios a puntos, y mechón a mechón vamos enrollando el cabello. Dejamos actuar entre 5 a 10 minutos, en función del frizz y la sequedad.
- Lavamos con abundante agua, quitamos el exceso de humedad con la toalla y volvemos a aplicar el Serum Rituaal de medios a puntas y de nuevo lo repartimos masajeando el cabello y enrollando mechones formando tira buzones.
Nota: Si queremos potenciar más el rizo o si esta muy castigado, debemos:
- En el paso # 2: Cuando masajeamos enrollando los mechones, primero debemos hacerlo a contra cutícula, para abrir la escama del cabello y favorecer una mejor penetración del mismo. Y después repetir la misma acción, pero a favor de la cutícula para sellar.
- También debemos hacer la aplicación habiendo eliminado el exceso de humedad y por último enrollando el cabello en una toalla caliente por 10 minuto
- En el paso #3: Debemos lavar con agua fría los últimos segundos. Cuando apliquemos el Serum Rituaal de medios a puntas, también lo haremos enrollando los mechones, y con los mechones enrollados procederemos al secado, donde el secado permitirá la cauterización y sellado del producto.
Nota: Para el Tratamiento Rituaal de Cabello Rizado o con textura y el Tratamiento de Cabello Dañados o muy castigados, también podemos potenciarlos durante las horas del sueño, para ello, una vez aplicado el tratamiento Rituaal en el paso #2 lo dejáramos durante toda la noche habiendo secado la humedad y procediendo a lavarlo con abundante agua y paso #3 a la mañana siguiente.